Cómo evitar las arrugas. Trucos y consejos

Existen muchos consejos sobre cómo evitar las arrugas, aunque con el tiempo lo más probable es que las arrugas sean inevitables. Es natural que la piel vaya envejeciendo con el paso de los años, pero lo cierto es que si te lo propones puedes retrasar este efecto algunos añitos y hacer que tus arrugas sean menos pronunciadas. ¿Quieres saber cómo evitar las arrugas o cómo retrasarlas en el tiempo?

Trucos y consejos sobre cómo evitar las arrugas:

Cuida tu alimentación:

Una alimentación sana y equilibrada es factor clave para retrasar el envejecimiento y con ello la aparición de arrugas en la piel. Infórmate sobre que tipo de alimentos favorecen el buen estado de tu piel. Por ejemplo, la vitamina D es un gran aliado para luchar contra las arrugas gracias a sus funciones antienvejecimiento. Los alimentos que contienen antioxidantes naturales, como la mayoría de frutas, verduras y hortalizas, también son un arma eficaz para evitar las arrugas. Una infusión de manzanilla en ayunas todos los días depura tu organismo y limpiará tu piel haciendo que se vea más brillante. Come alimentos que contengan Omega 3 como las nueces o el salmón y otros tipos de pescado.

Evita la exposición al sol:

El sol puede hacer que tu piel luzca caída, evitar la exposición directa al sol es también una forma de asegurar una piel más tersa. Cuando tomes el sol asegúrate de utilizar una buena crema protectora contra los rayos UVA, a ser posible una crema natural. Durante las exposiciones utiliza gafas de sol para evitar tener que entrecerrar los ojos por el exceso de luz, ya que esto hace que se pronuncien los surcos de los ojos, las famosas patas de gallo.

Exfolia bien tu piel:

La exfoliación te ayuda a eliminar de forma natural tus arrugas. Al exfoliar la piel ayudas a eliminar las células muertas que van quedando en la superficie, esto va a permitir que nuevas células ocupen su lugar surgiendo una nueva piel mucho más saludable y brillante.

Duerme lo suficiente:

No todo el mundo necesita las mismas horas de sueño pero asegúrate de dormir cuanto necesitas, ya que la falta de sueño produce un exceso de cortisol, y esta hormona en exceso hace que tus células se descompongan. Durmiendo las horas necesarias haces que tu cuerpo segregue la hormona del crecimiento. Esta hormona ayuda a que tu piel tenga más elasticidad.

Mantén tu piel bien hidratada:

Es importante beber suficiente agua a diario para que tu piel se mantenga hidratada. También puedes utilizar alguna crema hidratante que contenga agentes humectantes, de esta forma las células de tu piel atraerán más cantidad de agua, siendo beneficioso para reducir las arrugas.

Acude a un centro especializado:

Hoy en día existen tratamientos muy económicos y efectivos para eliminar las arrugas como el peeling, la dermoabrasión, etc. En los centros especializados te pueden asesorar e indicar que tipo de tratamiento es el que más conviene utilizar en tu caso. Suelen ser tratamientos rápidos y muy eficaces.

Si te gustó el artículo puedes comentarlo y/o compartirlo en las redes sociales.
Si tienes algún truco o consejo más sobre cómo evitar las arrugas que creas importante, no dudes en ponerlo en un comentario, estaremos encantados de incluirlo en el post.

Puede que te interese también…
Engaño o realidad ¿Funciona la gimnasia pasiva?
El mejor entre todos los trucos de belleza que existen

2 Comments

Post A Comment