Consejos sobre cómo proteger la piel del sol

Muchos de los cambios que se producen en la piel, como las manchas por la edad o el cáncer de piel, son causados por no proteger la piel del sol o una inadecuada exposición al mismo.

Los rayos solares ultravioleta son los que pueden causar serios daños en la piel. Existen dos tipos de rayos ultravioleta (UV), los del tipo A (rayos UVA) y los del tipo B (rayos UVB). Los UVA son más potentes y son la causa más común de las famosas quemaduras solares.

Es interesante proteger la piel del sol durante todo el año, pero ahora en verano es de vital importancia si no quieres llevarte un disgusto, que en el mejor de los casos puede ser un buen escozor de piel.

proteger la piel del sol

Consejos útiles para proteger la piel del sol

Evita la exposición directa al sol
Evita largas exposiciones al sol, principalmente entre las 11 y las 16 horas. Ya que en esta franja los rayos UV son más intensos. Recuerda que cuanto más alto está el sol, más daño puede ocasionar a tu piel, sobre todo en el inicio del verano.

Utiliza protección solar
Proteger la piel del sol con una buena crema que contenga protección UV es lo más inteligente que puedes hacer, incluso en los días nublados, ya que la niebla o las nubes no impiden el paso de los rayos UVB e incluso los intensifican. El factor de protección solar (FPS) a elegir dependerá en gran medida del tipo de piel que tengas.

Cuidado con los reflejos
Ten muy en cuenta las superficies que reflectan mucho la luz, como el agua, la nieve, superficies blancas, etc. Este tipo de elementos amplifican los efectos del sol.

Utiliza ropa adecuada
Sobre todo para los niños has de tomar extrema precaución y no bastará con una crema o bloqueador solar. También hay que protegerse con ropas adecuadas como sombreros o gorras para proteger la piel de la cara, camisetas y pantalones sueltos,  largos y con tejidos bien tupidos. Gafas de sol que protejan de los rayos UVA y UVB.

Tras la exposición al sol
Después de que tu piel haya estado expuesta al sol es muy importante volver a hidratarla con una crema, aceite o gel para tal efecto. El Aloe Vera natural viene estupendo para tu piel despues de la exposición al sol

Para una buena protección nosotros recomendamos y confiamos en la línea de productos solares de Matrix (Biolage)

Puede que te interese también…
Cómo proteger el pelo del sol

No Comments

Post A Comment