Dietas sanas para perder peso

Los riesgos asociados a las «dietas sanas» son cada vez más evidentes sobre todo en hombres y mujeres muy jóvenes y adolescentes.

Esto se debe a que confundimos las dietas con la acción de no consumir alimentos, como los causantes del aumento de peso. Y es esto lo que realmente ocasiona los problemas en la salud.

Consejos sobre dietas sanas para perder peso sin dejar de comer

Ya hemos mencionado que dejar de comer no ayuda a perder peso, por el contrario toma más tiempo y además provoca daños en la salud.

Dietas sanas para perder peso

Estos son nuestros consejos para hacer dietas sanas:

1. Consumir más en pocas porciones: Comer más ayuda a que el metabolismo se active y funcione más rápido.
El secreto de consumir más en poco, es que debes comer al menos 5 veces al día pero poco.

2. Las meriendas que acostumbras debes sustituirlas por batidos de frutas y porciones de frutas a lo largo del día. Una buena forma de perder peso es que cuando sientes hambre debes comer frutas, de esta forma consumes algo delicioso y con cero grasas o calorías.

3. Desayunos saludables: el desayuno es la primera comida del día, comienza el tuyo con porciones de cereal, frutas, yogur, avena y leche. La leche y los yogures preferiblemente de oveja o cabra. Hay muchas formas de combinar ingredientes para tener un desayuno delicioso, pan tostado con zumo de naranja, cereal con frutas o yogur con frutas entre otros.

Estas fueron nuestros consejos para dietas sanas con las que es posible perder peso de forma natural, basados en ingerir alimentos ricos en vitaminas y pobres en grasas. ¡Anímate y prueba!

Puede que también te interese:
Belleza natural: Las propiedades del té

1 Comment

Post A Comment