
14 Ago La depilación
Dentro de los diferentes tipos de depilación para el hombre y para la mujer, hoy en día, podemos encontrar:
Depilación con crema depilatoria, depilación con cuchilla, depilación con cera caliente o fría, depilación con luz pulsada, depilación eléctrica y depilación láser.
Dentro de estas técnicas de depilación, algunas son más efectivas que otras y en muchas ocasiones se utilizan solo en centros de estética aconsejados para ello, otras técnicas para depilarse se han utilizado durante años y han ido remitiendo en su uso y cambiándose por otras menos perjudiciales o con mayor duración ante el crecimiento del vello. En casi todos los métodos de depilación existen pros y contras pero en la mayoría de los más utilizados, los estudios y la evolución de los tratamientos han logrado métodos más efectivos duraderos y menos dolorosos.
La depilación con cera es una de las más utilizadas en la mujer desde hace muchos años, sobre todo la depilación con cera caliente, frecuente para retirar el vello de la cara, de las ingles, piernas y axilas. Un método con el que tarda mucho más en salir el vello que con la depilación por cuchilla y con una aplicación de tiempo bastante reducido.
La depilación láser es de las más frecuentes en estética profesional y también de las más aconsejables, con este método de depilación se consigue eliminar completamente el vello y conseguir ese proceso sin dolor, aparte de que alarga mucho más el tiempo en el que vuelva a aparecer el vello.
Con la depilación láser se consigue un efecto mucho más rápido de eliminación, se destruye el folículo piloso con los rayos láser y se consigue que la piel esté siempre tersa y suave.
Es una forma de depilación segura y siempre controlada por un profesional, tan solo se siente el cambio de temperatura en la piel. Siempre es prudente que el profesional realice un examen previo para valorar si el paciente puede o no realizarse este tipo de depilaciones en la piel, de este modo se tratará la zona de una forma mucho más segura conociendo si existiesen posibles inconvenientes.
Las anestesias en crema son frecuentes en este tipo de depilación siempre y cuando se note una mayor sensibilidad por parte de la persona que acude a este tratamiento estético.
Aunque la depilación láser elimina el cabello de todo el cuerpo, hay zonas más sensibles en las que puede desaconsejarse la utilización dependiendo de la piel del paciente, sobre todo en la zona de la cara.
Durante la depilación al sol es prudente que la persona no se exponga directamente a los rayos solares o que utilice productos en la piel como bronceadores, los días previos y los días posteriores son para proteger la piel y cuidarla de forma natural sin este tipo de exposición ya que puede ser perjudicial para la coloración.
Si se desea realizar una depilación láser o solicitar información sobre este método, es aconsejable acudir a su centro estética y consultar con los profesionales como realizar el proceso y en qué momento sería prudente comenzar, es necesario confirmar siempre su estado de salud, si es alérgico a algún tipo de tratamiento o anestesia cutánea y solicitar precios para valorar esta depilación como algo común dentro de los servicios que se realizan mensualmente en el centro estética, consultando el tiempo entre una y otra sesión, cremas para hidratar la piel y cualquier otro asesoramiento profesional que pudiese necesitar.
La depilación láser es de las más frecuentes tanto en el hombre como en la mujer a partir de cierta edad, pero siempre llevándose a cabo por un profesional que conozca su procedimiento.
Dentro de la depilación láser queremos citar la depilación laser con luz pulsada, una técnica que sustituye el rayo por luz pulsada intensa que se realiza mediante lámpara Flash. En esta técnica también es necesario consultar previamente a un especialista que pueda aconsejar y confirmar si es aconsejable o no para la persona en concreto, también le dará una serie de pasos para la realización de esta técnica en los centros estética, un tratamiento que consigue dejar un vello mucho más fino con apenas crecimiento, apropiado para tener las piernas ideales durante mucho más tiempo que en otro tipo de tratamientos de depilación.
No Comments