Consejos para proteger el pelo en verano

Proteger el pelo en verano (4 Consejos imprescindibles)

Llega la época estival y, con ella, el sol, la playa y la piscina. Infinidades de planes al aire libre que, a pesar de la enorme diversión y relax que pueden producirnos durante los meses de verano, pueden llegar a ser muy perjudiciales con la salud y belleza de nuestro cabello. El salitre del mar, la arena, una mayor exposición solar o el cloro del agua de la piscina son solo algunas de las muchas agresiones externas a las que sometemos nuestro pelo en verano. Éstas, debilitan seriamente la belleza y salud de nuestro pelo. Por ello, es en esta época cuando debemos intensificar mucho más los cuidados de nuestro pelo para evitar que el verano se lleve consigo nuestra preciosa melena o el brillo de nuestro pelo. ¿Cómo cuidar el pelo en verano? A continuación, te ofrecemos una serie de trucos y consejos para lucir un pelo sano y bonito durante todo el verano. ¡Apunta!

Lo primero que debemos hacer

Para proteger el pelo en verano de las agresiones del sol intenta minimizar al máximo los riesgos. ¿Cómo? Evitando al máximo la exposición ante estos daños utilizando productos específicos o siguiendo esta serie de trucos y consejos.

  • Protege tu pelo del sol

Si vas a la playa o a la piscina, intenta proteger tu pelo del sol con un recogido y utilizando todo tipo de sombreros, pamelas, pañuelos o gorras a fin de minimizar la exposición solar de tu cabello. Además, es conveniente usar protector solar específico para cabellos, igual de importante que el protector solar para nuestra piel. Una vez termine tu jornada de playa o piscina, enjuágate bien el pelo con agua para eliminar el salitre o el cloro y, de esta forma, evitar que dañen y resequen tu cabello.

  • Sanea y recorta tu pelo en verano

Otro truco infalible para lucir un pelo sano y bonito en verano es recortándolo y saneándolo. Tu pelo lo agradecerá y, además, reducirás las posibilidades de que tu pelo sufra consecuencias debido a estas agresiones externas propias de los meses estivales.

Consejos para proteger el pelo en verano

  • Cuida la nutrición de tu pelo en verano

En verano, tu pelo necesita una dosis extra de nutrición a causa de las agresiones del sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina. Estas agresiones estropean y dejan el cabello reseco y sin brillo. Por ello, es muy importante que pongas especial hincapié en la nutrición de tu pelo durante los meses de verano. Para ello, puedes aplicarte una vez a la semana una mascarilla nutritiva y reparadora diseñada para devolver la nutrición y el brillo a tu pelo, evitando que se apague y se estropee durante el verano.

Del mismo modo, se recomienda utilizar champús y acondicionadores hidratantes o multivitaminas durante tus duchas en los meses de verano. De esta forma, tu pelo estará más protegido y sano frente a todo tipo de agresiones externas, sin perder ni el brillo ni su suavidad.

  • Evita planchas y secadores en verano

Además de ser muy molestos por el calor que desprenden, las planchas y secadores estropean y debilitan nuestro pelo. Por ello, debemos evitar al máximo su uso durante los meses de verano. Como alternativa a las planchas y secadores, te recomendamos que pruebes a usar productos como espumas, geles o lacas para lograr una melena natural, bonita y sana durante los meses de verano. De esta forma, tu pelo respirará un tiempo de estos aparatos de calor y  lucirá mucho más fuerte, brillante y bonito.

¿A qué esperas para poner en práctica todos estos trucos para lucir un pelo sano y bonito durante todo el verano?

Si te gustó este post, no dudes en compartirlo con tus amigos y amigas. Gracias.

No Comments

Post A Comment