celulitis-derribando-mitos

Celulitis: Derribando Mitos

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres en el mundo. Su nombre científico es Paniculopatía Edematosa Fibroesclerótica, aunque es comúnmente conocida como la pesadilla femenina. Aunque su diagnóstico es muy sencillo, no lo es así su tratamiento. El mismo suele ser decepcionante, ¡pero eliminar la celulitis es posible! Para lograr unas piernas perfectas primero hay que conocer a fondo el problema sobre el que circulan varios mitos:

  • La celulitis afecta a las personas excedidas de peso”

Esto es falso ya que la famosa piel de naranja también es padecida por las mujeres delgadas.

  • Aparece por sedentarismo y mala alimentación”

Si bien estas son posibles razones de la aparición de la celulitis, también es causada por estrés, cigarrillo, herencia, enfermedades del sistema linfático y las hormonas.

  • Desaparece si adelgazas”

Esta afirmación es uno de los mitos más repetidos como consejo, pero es totalmente falso. La celulitis se encuentra en la parte más superficial de la piel, así que por más que pierdas grasa y disminuyas tallas no lograrás que desaparezca.

  • Es una enfermedad de la piel”

Falso. La celulitis es frecuentemente clasificada como una enfermedad de la dermis pero, en realidad, no se trata de una patología en sí misma. La piel de naranja no es un problema de salud, es una preocupación estética.

Verdades sobre la celulitis

¡Las piernas perfectas pueden ser una realidad! La celulitis tiene tratamiento pero no existe un único método o procedimiento para hacer que desaparezca, es cuestión de constancia. Una dieta saludable y ejercicio regular son importantes si son acompañados por cremas con fórmulas anti-celulíticas y tratamientos como la mesoterapia, hidroterapia, electroliposis, etc.

Consejos

Las cremas reafirmantes y productos cosméticos funcionan a la hora de mejorar el aspecto de la zona afectada. Te recomendamos la crema anti-celulítica reductora con efecto térmico que ayuda a eliminar la celulitis, combatir las piernas cansadas y evitar el almacenamiento de grasas. ¿Por qué?

Esta crema contiene cafeína, que posee polifenoles que actúan como potentes antioxidantes que frenan el envejecimiento celular y contribuye a eliminar la grasa almacenada. El uso externo de esta sustancia reactiva la circulación sanguínea atacando la celulitis. Los especialistas hacen hincapié en que los masajes completarán los efectos favoreciendo la absorción del producto. Además, por si fuera poco, el efecto calor potenciara los resultados.

Más allá del tratamiento elegido para eliminar la celulitis hay que tener en cuenta el ejercicio, la hidratación y dieta sana. También se deben modificar algunos hábitos como el cigarrillo y el alcohol. Aunque estos consejos son medidas imprescindibles para lograr el éxito, el proceso tendrá resultados visibles utilizando cremas cosméticas anti-celulíticas ya que ayudan dentro de un plan multidisciplinario. ¡Ánimo y constancia, la batalla no está perdida!

No Comments

Post A Comment