
17 Nov Obtén una hermosa cabellera usando mascarillas para el pelo
Si tu cabello pide a gritos una reestructuración es hora de pensar en consentirlo con regularidad y de una forma sencilla aplicando las milagrosas mascarillas para el pelo.
Es indispensable si quieres tener resultados a corto plazo y al mismo tiempo perdurables en el tiempo que incorpores a tu rutina de cuidados para el cabello una mascarilla nutritiva para el pelo, aquí te mostramos algunos consejos imprescindibles para su aplicación que te encantarán.
¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas para el pelo?
Las mascarillas nutritivas para el pelo son uno de los productos capilares que tienen mayor poder de transformación en una cabellera dañada por los efectos de tintes, decoloraciones, secadores, planchas, exposición sin protección al sol, etc.
Los ingredientes que poseen este tipo de cosméticos capilares permiten obtener los siguientes beneficios:
- Poseen el poder de brindar una gran cantidad de principios activos de carácter nutritivo en un solo paso.
- Brindan la posibilidad de hidratar el cabello de forma acelerada.
- Proporcionan fuerza y vitalidad a la fibra capilar.
- Sella la fibra capilar y sana la hebra del pelo.
- El cabello adquiere flexibilidad.
- Otorgan gran brillo y logran una transformación total de la apariencia.
Tips para aprovechar al máximo el poder reparador de las mascarillas de pelo
Así como saber elegir una buena mascarilla para el pelo es importante, también lo es el saber aplicarla y retirarla correctamente, compartimos a continuación unos valiosos tips para acompañarte en este proceso de forma que puedas obtener un estupendo resultado.
- Generalmente la aplicación de la mascarilla se realiza desde la mitad de la longitud del cabello hasta las puntas pues son las zonas en las que el cabello se muestra más debilitado.
- Luego de aplicar la mascarilla se recomienda cubrir el cabello con un gorro térmico o con una toalla previamente calentada en el microondas.
- Se debe mantener la mascarilla en el cabello el tiempo recomendado por el fabricante, en ocasiones se piensa que si la dejamos más tiempo es mejor, sin embargo se ha demostrado que puede ser contraproducente y deteriorando el cabello.
- Se debe aclarar con agua y retirar todos los residuos posibles del producto.
- La frecuencia de uso es importante ya que al principio si el cabello está muy deteriorado el efecto se notará sólo si la aplicamos con mayor frecuencia unas dos a tres veces a la semana.
- Podemos aplicar luego del tiempo de recuperación inicial de nuestro cabello una mascarilla nutritiva por lo menos una vez a la semana.
- Se recomienda no sustituir el acondicionador por una mascarilla después del lavado con champú, se debe saber usar ambos productos complementando sus efectos para obtener mejores resultados.
Como ves tener un cabello saludable requiere de nuestra atención y empeño, es recomendable conocer a profundidad el poder de acción de cada producto capilar para obtener el máximo de beneficio. Te invitamos a seleccionar siempre lo mejor de lo mejor buscando recomendaciones y leyendo siempre nuestros consejos en el blog.
No Comments