
06 Dic Uno de los mejores tratamientos de belleza…
¿Sabías que dormir bien es uno de los mejores tratamientos de belleza?
Sí, has leído bien. Dormir es, si no el mejor, uno de los mejores tratamientos de belleza, y te contamos porqué…
¿Qué sucede cuando dormimos? Nos estamos dedicando, sin saberlo, a nuestra belleza y sin esfuerzos. El cuerpo aprovecha las horas de sueño y actúa a nuestro favor. Podría decirse que dormir es un tratamiento de belleza natural que nos ayuda a mejorar la piel, pelo y pies.
¿Cómo aprovechar el sueño reparador?
Es el secreto de belleza más económico y fácil que podemos hacer. Cuando se logra dormir ocho horas diarias se logra un brillo natural que solo lo proporciona el sueño profundo. Esto ocurre porque mientras dormimos nuestra piel se renueva.
Incluso existe un estudio publicado por el British Medical Journal que comprueba cómo mejora nuestro aspecto físico después de dormir. Consistió en fotografiar a jóvenes después de dormir ocho horas y después de una noche sin dormir. El resultado fue que se veían más atractivas después de dormir.
¿Cómo puedes colaborar en este proceso?
-
Limpia tu piel antes de acostarte. Desmaquíllate y elimina los residuos.
-
Elige productos que se adapten a tu tipo de piel. Si tienes piel grasa lo mejor son los geles, mientras que para pieles mixtas lo recomendable son las lociones y para las secas la mejor opción son las cremas. Si tienes duda sobre tu tipo de piel consúltalo con algún especialista.
-
Está comprobado que existe una mejor postura para dormir: boca arriba. Durmiendo de esta manera evitamos acumular marcos por el roce de la piel con las sabanas y también luce menos apelmazada al levantarnos. Además, en esta posición la fuerza de gravedad estira la piel hacia la dirección correcta, evitando arrugas. No solo te lo agradecerá la piel de tu rostro, también la columna se ve favorecida con esta postura ya que se tuerce menos que durmiendo boca abajo con el cuello hacia el costado.
-
Utiliza productos anti-age. El momento de reposo cutáneo favorece la acción de los componentes activos de estos productos.
-
Ten cuidado con el pelo. Si tienes el cabello largo lo mejor son las fundas de almohada de telas suaves para que no dañen las fibras, como el satén. Otra opción es atar el pelo en una trenza floja para que no se hagan nudos.
-
Si tienes los pies muy secos aplícate crema hidratante antes de irte a dormir. Para que sea más efectivo ponte soquetes que ayudarán a que la crema penetre mejor. Una solución barata y eficaz.
¿Sabías que dormir también afecta el peso? Por si no tuviera suficientes beneficios también evita la obesidad. Existen hormonas que se generan durante las horas de sueño, además también se estimula la insulina-resistencia que es la que favorece la obesidad. Durmiendo la cantidad de horas adecuadas se acumularan grasas con menos facilidad.
¿Tienes algún ritual antes de irte a dormir? ¿Notas la diferencia cuando tienes menos horas de sueño? Intenta dormir ocho horas diarias para tener un resplandor natural.
¡El sueño nos hace más Bellas!
No Comments