Grandes ideas para equilibrar tus hormonas y adelgazar

Si eres de las personas que viven en una lucha continua por adelgazar, probando una y otra dieta sin resultado y sintiendo que no puedes controlar las ganas de comer y comer, es posible que estés frente a un problema hormonal que te está jugando una mala pasada.

Algunos síntomas de que puedes tener un desequilibrio hormonal que puede estar afectando tu peso:

  • Tiendes a engordar, hincharte y retener líquidos.
  • Acumulas grasa en zonas muy específicas como por ejemplo, caderas, piernas y glúteos.
  • Con frecuencia sientes antojos por alimentos dulces.
  • Te sientes cansada sin ninguna razón aparente.
  • Tu humor cambia sin ninguna razón y te sientes irritable.
  • El sueño en las noches no es continuo.
  • Posees molestias gástricas como indigestión frecuentemente.
  • Sientes una disminución importante de tu apetito sexual.

 

En el caso de que identifiques algunos de estos síntomas es muy posible que algunas hormonas estén fuera de control.

Por esta razón queremos compartir contigo algunas ideas que te permitirán lidiar con éste inconveniente y lograr tener así las hormonas en equilibrio, sobre todo si tu meta es disminuir de peso.

  1. Cuida tu alimentación: un descuido en la forma o frecuencia con la que ingieres alimentos puede traer como consecuencia un desequilibrio en tus hormonas.
  2. Disminuye las fuentes de ansiedad y tensión: la angustia mantenida en el tiempo sin control interrumpe la función de las hormonas, haciendo que el proceso de saciedad se altere significativamente, de allí que podamos estar comiendo sin control al no funcionar nuestro sistema adecuadamente.
  3. Evitar el insomnio. Cuando no dormimos lo suficiente (7-8 horas diariamente) el sistema hormonal se altera inevitablemente, se conoce que el insomnio puede afectar la segregación de por lo menos 10 hormonas diferentes, algunas de ellas directamente relacionadas con el control del apetito y los cambios de humor.
  4. Estimula la función hepática para poder liberar más fácilmente las toxinas, puedes hacer una depuración de tu hígado ingiriendo una taza de agua templada con limón en ayunas.
  5. Hidrata tu cuerpo continuamente tomando por lo menos 8 vasos de agua mineral, también te recomendamos que a media mañana puedas tomar una taza de infusión de alcachofa o diente de león para descongestionar.
  6. Evita el alcohol, el tabaco, el café, la ingesta de dulces y grasas.
  7. Realiza un paseo de 15 minutos por las mañanas aprovechando la luz del sol, esta sencilla acción mantendrá los niveles de serotonina en justo equilibrio.
  8. Revisa los medicamentos que estas tomando tales como: cortico esteroides, antialérgicos y antidepresivos pues algunos tipos de éstos medicamentos pueden favorecer la ganancia de peso.
  9. Consiéntete con unos masajes en la región pélvica para estimular la circulación.
  10. Te recomendamos el uso de aceites esenciales algunos de ellos puede estimular los centros nerviosos de control de peso y son capaces de disminuir la ansiedad.

Esperamos estas ideas te ayuden a mantener en equilibrio tu sistema hormonal y puedas ver su efecto inmediato en el control de tu peso.

Si te ha parecido útil esta información por favor compártela para que más gente pueda salir beneficiada.

No Comments

Post A Comment