
09 Feb Elimina las ojeras y bolsas de ojos
Las ojeras y bolsas de ojos denotan una cara cansada y dan apariencia de derrota, evítalas con estos consejos.
La piel de los parpados y contorno de ojos es distinta a la del resto de la cara. Para empezar es extremadamente fina y su tejido es de baja resistencia. Además la zona está exigida por los movimientos de cada gesto de expresión. Por su sensibilidad es propensa a sufrir un déficit linfocirculatorio que provoca la aparición de las molestas y antiestéticas ojeras. Hay varias razones por las cuales surgen las ojeras o las bolsas debajo de los ojos, a veces es por herencia, otras tiene que ver con factores externos como el cansancio o los malos hábitos. Lo importante es que pueden evitarse y contrarrestarlas, pero tienes que llevar a cabo un plan anti-ojeras.
Pasos para eliminar o evitar las ojeras:
-
Limpieza: siempre se debe limpiar la cara antes de dormir para que las impurezas y residuos como el maquillaje no afecten esta superficie tan delicada.
-
Hidratación: una vez que se realiza la limpieza hay que aplicar geles o cremas nutritivas que colaboren para drenar los líquidos que se acumulan durante el día.
-
Corrección: los correctores son importantes para que la mirada parezca más relajada. Existen productos en polvo, crema y semifluidos. Los más tradicionales también son iluminadores. Ten cuidado al elegir el color, debe ser parecido al tono de tu piel, si es más claro se genera el efecto mapache.
-
Protección: buenos hábitos cotidianos, alimentación equilibrada y cantidad de horas de sueño, son factores que ayudan a fortalecer la zona. Protégete del sol con cremas y gafas de sol. Además, no fumar es otro hábito que te ayudará a evitar las ojeras.
Otro truco elemental es evitar la sal, ya que esta promueve la retención de líquidos. Por supuesto que el sueño es una cuestión importante, además de intentar dormir ocho horas trata que sea boca arriba para que los fluidos corporales se distribuyan mejor en tu cuerpo.
Hoy existen varios tratamientos y productos que ayudan a atenuar las ojeras y bolsas que surgen por los malos hábitos. Un remedio casero es aplicar sacos de té o manzanilla humedecidos sobre los parpados durante veinte minutos. Esto reducirá la inflamación y por ende las bolsas, aunque es un tratamiento provisorio. La patata cruda también colabora si la aplicas durante la misma cantidad de tiempo. Otro remedio casero y eficaz es aplicarse aloe vera o pepino durante media hora.
Existen varias maneras de aliviar las ojeras, si no te resultan las naturales puedes optar por las cosméticas. Hay cremas específicas para reducirlas, son eficaces y al mismo tiempo hidratantes. Recuerda que es la zona más sensible del cuerpo y se merece los cuidados diarios. La cara es el reflejo de nuestro cuerpo.
¡Sigue estos consejos y empieza a mirar el mundo con otros ojos!
No Comments