Seduce con la belleza de tus labios

No hace falta tener los labios de Angelina Jolie, una boca que se ve cuidada y delicada es un arma de seducción.

La piel de los labios es muy fina y delicada, no contiene glándulas sebáceas ni melanina. Se encuentra muy expuesta a los factores climáticos como frio, calor, humedad, viento y sol. La radiación solar es nociva para la piel de cualquier parte del cuerpo, así que imagínate el daño que puede ocasionarle a tu boca que no tiene melanina.

Otro de los factores dañinos para la piel de tus labios es el tabaco, el cigarrillo lesiona la boca y toda la cavidad oral. Hay que protegerse de este hábito y de los rayos ultravioletas.

Como lucir una boca saludable

Lo primero y principal es la hidratación, los protectores labiales y las cremas de contorno de ojos que pueden utilizarse en esta zona ya que tienen propiedades similares. ¡No olvides el protector solar!

Procura elegir barras de labios que sean humectantes y de buena calidad, algunas incluso tienen ácido hialurónico. También es importante que el maquillaje sea hipoalergénico para asegurarte de que no contiene demasiados colorantes ni conservantes. ¡Fíjate que tengan FPS 15 mínimo!

El mejor momento para aplicar las cremas que evitan que se sequen y agrieten es antes de acostarse. Puedes exfoliarlos primero con un cepillo o con los dedos y así dejarlos listos para ser hidratados.

¡No te mueras los labios! Esta mala costumbre no solo daña la piel de la boca sino que también la saliva provoca que se resequen. Para evitar que se agrieten bebe abundante agua, al menos 2 litros por día. Como ya mencionamos es vital evitar el cigarrillo, pero también el alcohol y el exceso de café.

Cuando comas algo demasiado salado enjuágate los labios para que no se sequen e intenta mantener una dieta rica en vitamina B.

¿Qué problemas afectan nuestra boca?

Muchos problemas pueden afectar la salud y la estética de tus labios. Los más comunes son:

  • Herpes: surgen algunas ampollas en los labios, cuando se rompen demora aproximadamente siete días en curarse. Esta afección es causada por un virus que está latente y se contagia a través de la saliva. No requiere de tratamiento sino que se busca aliviar los síntomas con protectores labiales.

  • Boqueras: es una infección de las mucosas de las comisuras de los labios que es causada por un hongo y a veces por una bacteria. Pueden aparecer por falta de vitamina B, ácido fólico y hierro. Es frecuente que sean señales de una anemia. Se pueden combatir con tópicos locales.

  • Labios agrietados: se ven de esta forma porque están extremadamente deshidratados y se descaman. Es necesaria la aplicación de cremas humectantes y protectores solares.

  • Ampollas: son de color rojo, molestas y doloras. El hielo ayuda a disminuir el dolor mientras que la aplicación de vaselina puede ayudar a controlar la irritación.

¡Una buena salud y cuidado de la cavidad oral darán una buena apariencia a tus labios, no importa la forma o color siempre son atractivos cuando están saludables!

No Comments

Post A Comment