Cuidar la alimentación durante el embarazo

La dieta debe ser siempre equilibrada, una buena alimentación durante el embarazo permite mejorar nuestra salud y la de nuestro pequeño y ofrecer al cuerpo todo lo que necesita. Cabe recordar que durante este tiempo nuestro cuerpo sufre cambios continuos y es imprescindible cuidarse y preocuparse un poco más por nuestro organismo y forma de vida.

Marcar unas pautas en la nutrición para una mejor alimentación durante el embarazo ayudará a sentirse mejor y a cuidar al pequeño desde los primeros meses de embarazo.

Que debemos añadir a la alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo lo mejor es tomar alimentos naturales, aportando las vitaminas necesarias durante esa etapa y tratando de eliminar los azúcares añadidos, la sal en exceso, los colorantes artificiales, conservantes y las grasas saturadas.

En el embarazo se deben tomar más líquidos, incluso cuando no tenemos demasiada sed, nuestro organismo necesita hidratarse más, es necesario tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día.

Añadir a nuestra dieta alimentos con Omega-3

El salmón, la trucha, las sardinas, la caballa, el aceite de soja, las nueces y otros muchos productos que podemos tener en nuestro frigorífico o despensa para tomar a lo largo del día.

Con la toma diaria de Omega-3 ayudamos a nuestro organismo y a nuestra mente a estar más sanos cada día, también ayudamos enormemente al buen desarrollo de nuestro bebe durante todos los meses de embarazo.

Que debemos evitar durante el embarazo

A lo largo de todos los meses de embarazo debemos reducir las grasas malas por lo que es muy bueno cocinar los alimentos al vapor, al baño maría, al horno o a la plancha, dejando un poco de lado los alimentos fritos o rebozados.

Evitar también la ingesta de bebidas gaseosas, excesivamente dulces y zumos que no son 100 por cien exprimidos. Lo mejor y más sano será preparar los zumos totalmente caseros con frutas frescas recién compradas en la frutería o recogidas de la huerta.

Evitar tomar demasiados azúcares o excesiva sal en cada comida.

No beber alcohol o bebidas con cafeína.

Que debemos beber durante el embarazo

Aparte de la buena alimentación durante el embarazo, beber mucha agua durante el embarazo te ayuda tanto a la mamá como al bebé, otras bebidas que se pueden tomar durante el día son algunas infusiones, zumos 100% naturales y leche.

Si estáis pasando por etapas de mucho calor, es prudente aumentar la cantidad de agua que se debe ingerir normalmente, evitando que el cuerpo se deshidrate o podamos tener un bajón de tensión o mareo por exceso de calor. Es prudente además evitar la exposición al sol durante las horas de más calor a lo largo del día y tomar bastante fruta y vegetales.

No Comments

Post A Comment