
30 Nov Mejora tu autoestima y ganas de prosperar con técnicas PNL
Con las mejores técnicas PNL, aplicadas a nivel personal y a nivel laboral, puedes mejorar tu autoestima, favorecer la comunicación con los demás y mejorar en cuanto a los miedos hacia algo en particular o salir de un estado depresivo.
La mente tiene el poder para ayudarte a ser lo que desees en tu vida, pero para ello, y al igual que haces con tu cuerpo, debes cuidarla, ayudarla y utilizar técnicas PNL para mejorar cada día y lograr todos aquellos objetivos que quieras conseguir.
Los pros y los contras en nuestra mente
Para que las técnicas PNL puedan ser un gran beneficio para tu vida, es necesario también conocernos a nosotros mismos, saber en qué nos limitamos, que nos impide avanzar, cuáles son nuestras fobias y miedos, y como ayudar a elevar los estados de ánimo.
Las técnicas de la PNL, ayudan a que puedas comprender los procesos internos para solucionar y avanzar en cuanto a la hora de comunicar y expresar una idea, necesidad, sentimiento, objetivo o pensamiento a los demás.
Cómo parte de individuo en una sociedad, es fundamental para elevar nuestra autoestima y sentirnos integrados, el poder comunicarnos con soltura, con convicción y conseguir nuestro éxito personal.
La PNL y la COMUNICACIÓN
Si profundizamos en lo que nos cuenta la PNL, traemos a la memoria frases tan populares como esta “las palabras se me quedan cortas”, según la PNL el modo de comunicarnos y las palabras utilizadas delimitan el cómo comprendemos al mundo y como contemplamos nuestra realidad, la forma en la que nos comunicamos en ocasiones no es la que escuchan o entienden las personas con las que nos comunicamos.
Debemos aprender a procesar la información y emitirla de forma que podamos expresar en voz alta aquello que realmente queremos narrar, por ello es fundamental no solo cuidar el lenguaje y las formas de expresión, sino también las posturas, el cómo gesticulamos en cada momento e incluso nuestro estado de ánimo que influirá alterando el mensaje.
Es muy importante conocer que respecto a la comunicación tenemos:
La comunicación Interna (pensamos y sentimos en nuestro “yo interno”, ajenos a los demás, a su apreciación o a nuestros gestos)
La comunicación Externa (en este tipo de comunicación influye tanto el mensaje como la forma de expresión oral y los gestos y/o posturas del individuo)
Para conseguir objetivos, es necesario conocer y superar los problemas, afrontar la realidad y buscar lo positivo, viendo las cosas con objetividad e interés por prosperar y sacar partido a las ideas positivas que nos surgen a lo largo de nuestra vida.
Debemos asociar y conocer nuestro estado de ánimo para eliminar de raíz lo que nos impide avanzar y anclarnos a momentos o ideas positivas anteriores para sentirnos positivos y con mejor estado de ánimo para ayudarnos a retirar esos miedos internos.
Las técnicas aplicada en las sesiones de coaching tratan siempre estos temas para ayudar tanto al individuo particular, como al grupo de personas asistentes a estas charlas para poder conseguir objetivos y superar las limitaciones individuales y/o colectivas.
No Comments