
07 Nov Cómo relajarte en la situación actual provocada por el COVID19
A pesar de que en los últimos meses tu vida y la de tus vecinos ha dado un gran cambio, puedes aplicar técnicas con las que relajarte en la situación actual y mejorar tu estado de ánimo. Evita el estrés y aprende a llevar esta situación provocada por el COVID-19.
Si vives en una gran ciudad y quieres aprender a relajarte, busca actividades que te ayuden a sentirte mejor, realiza ejercicios como el yoga o ejercicios psicológicos, de concentración que te permitan continuar con tu actividad diaria sin necesidad de acudir a tratamientos para la ansiedad.
Aprende técnicas y prácticas de relajación continuada y meditación
- Busca un sitio en el hogar o al aire libre, mejor si tienes algún espacio abierto cercano a campos, montes o mar, cerca de casa.
Siéntate en un lugar cómodo y cierra los ojos, mantén la espalda recta y realiza ejercicios de respiración profunda y calmada, observa tu respiración y aíslate de pensamientos que puedan preocuparte. Realiza esta actividad siempre que puedas y trata de estar de 10 a 15 minutos realizando este tipo de ejercicios de relajación.
Si no tienes un lugar exterior en el que realizar estos ejercicios también puedes prepar un espacio en tu casa para realizar esta práctica de relajación diaria.
- Mejora tu alimentación, evita comidas copiosas que no te permitan descansar durante la noche. Aumenta también el nivel de líquido que ingieres, sobre todo si realizas un trabajo de esfuerzo físico y/o te sientes muy estresado física y mentalmente.
- Acude a tu peluquero particular, cambia de look con nuevos tonos de cabello o cortes de pelo que te favorezcan, para sentirte mejor con tu aspecto y mejorar tu estado de ánimo.
- Evita acudir a lugares en los que exista una alta concentración de gente, evita las aglomeraciones y las horas punta para coger transporte público.
- Disfruta de buena lectura u otras técnicas de entretenimiento que te permitan disfrutar de buenos momentos en el hogar.
- Escucha música relajante que además te acompañe durante los ejercicios de meditación diaria.
Además de estas técnicas de relajación, mantén el contacto con amigos y familiares, personas con las que te llevas bien y por las circunstancias actuales no puedes ver todo lo que te gustaría.
También puedes consultar a un coaching personal para ayudarte con el estrés, las técnicas de relajación y meditación diarias.
Sorry, the comment form is closed at this time.