Alimentos que sientan bien a tu cabello

Existen determinados nutrientes y vitaminas en los alimentos que refuerzan el cabello y estimulan su crecimiento. Por otro lado, hay comidas que lo debilitan y es mejor evitarlas. ¿Cuál es el menú para un pelo perfecto?

Muchas veces olvidamos que una alimentación balanceada no solo contribuye a nuestro cuerpo y piel sino también a nuestro cabello. Algunos nutrientes incluso le otorgan más brillo natural. El folículo piloso necesita una dieta que lo nutra para prevenir su debilitamiento.

La alimentación sola no solucionará problemas de alopecia, pero le dará al pelo la fuerza para crecer fuerte y brillante. Los elementos más importantes son las proteínas y vitaminas.

Alimentos anticaída:

  1. Carne, cereales integrales y frutos secos: estas comidas poseen una gran concentración de vitamina B que es la encargada de que el pelo no se ponga quebradizo.

  2. Legumbres y mariscos: ambos aportan sicilio que tiene un rol fundamental en el desarrollo del tejido conjuntivo, es decir, en la estructura de la piel, las uñas y el cabello.

  3. Cereales y huevo: aumentan la biotina, conocida también como vitamina H o B8, un conocido nutriente anticaída. Es el responsable del crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y aminoácidos. Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa, alivia dolores musculares, combate la dermatitis y fortalece tu pelo.

  4. Almejas, mejillones y pistachos: aportan gran cantidad de hierro, que es esencial para la salud del cabello y la piel. La falta significativa de hierro no solo provoca la caída en exceso de pelo, también iras notando una pérdida de volumen ya que lo vuelve más fino y opaco.

  5. Cítricos, brócoli y remolacha: estos alimentos anticaída aumentan el ácido fólico, el encargado de la formulación de glóbulos blancos y rojos. También llamado vitamina B6, ayuda a mantener saludable el sistema nervioso central. Es importante para el desarrollo de células y tejidos, incluido el pelo.

Por el contrario hay comidas de las que tienes que huir si quieres lucir un pelo increíble.

Alimentos prohibidos:

  1. Sal: incrementa la caída del cabello si se consume en exceso.

  2. Azúcar: considerada muchas veces una de las razones principales de la caída del pelo porque sus componentes alteran los niveles hormonales y la insulina. No solamente hará que pierdas más cabello, también altera su estructura y apariencia, le quita flexibilidad y provoca la aparición temprana de canas. Es sumamente dañina ya que también dificulta que la vitamina B llegue al pelo.

  3. Comidas con altos niveles de grasa: los fritos, mantecas, quesos y demás alimentos con alto contenido en grasa provocarán grasitud en tu cuero cabelludo y también aumentan los niveles de testosterona que incrementa las posibilidades de sufrir alopecia.

  4. Proteína animal en exceso: ningún extremo es bueno. La proteína animal en abundancia dificulta la digestión del ácido úrico que se acumula en sangre y esto también provoca la caída del pelo.

  5. Gaseosas y refrescos: no importa si son dietéticas o no, producen la caída del cabello y dejaran tu melena opaca y quebradiza.

¡Una alimentación equilibrada, que contemple estas comidas anticaída, es la clave para un pelo sano y fuerte!

Si te gustó esto, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No Replies to "Alimentos que sientan bien a tu cabello"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.