Cuidar la alimentación durante el embarazo

La dieta debe ser siempre equilibrada, una buena alimentación durante el embarazo permite mejorar nuestra salud y la de nuestro pequeño y ofrecer al cuerpo todo lo que necesita. Cabe recordar que durante este tiempo nuestro cuerpo sufre cambios continuos y es imprescindible cuidarse y preocuparse un poco más por nuestro organismo y forma de vida.

Marcar unas pautas en la nutrición para una mejor alimentación durante el embarazo ayudará a sentirse mejor y a cuidar al pequeño desde los primeros meses de embarazo.

Que debemos añadir a la alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo lo mejor es tomar alimentos naturales, aportando las vitaminas necesarias durante esa etapa y tratando de eliminar los azúcares añadidos, la sal en exceso, los colorantes artificiales, conservantes y las grasas saturadas.

En el embarazo se deben tomar más líquidos, incluso cuando no tenemos demasiada sed, nuestro organismo necesita hidratarse más, es necesario tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día.

Añadir a nuestra dieta alimentos con Omega-3

El salmón, la trucha, las sardinas, la caballa, el aceite de soja, las nueces y otros muchos productos que podemos tener en nuestro frigorífico o despensa para tomar a lo largo del día.

Con la toma diaria de Omega-3 ayudamos a nuestro organismo y a nuestra mente a estar más sanos cada día, también ayudamos enormemente al buen desarrollo de nuestro bebe durante todos los meses de embarazo.

Que debemos evitar durante el embarazo

A lo largo de todos los meses de embarazo debemos reducir las grasas malas por lo que es muy bueno cocinar los alimentos al vapor, al baño maría, al horno o a la plancha, dejando un poco de lado los alimentos fritos o rebozados.

Evitar también la ingesta de bebidas gaseosas, excesivamente dulces y zumos que no son 100 por cien exprimidos. Lo mejor y más sano será preparar los zumos totalmente caseros con frutas frescas recién compradas en la frutería o recogidas de la huerta.

Evitar tomar demasiados azúcares o excesiva sal en cada comida.

No beber alcohol o bebidas con cafeína.

Que debemos beber durante el embarazo

Aparte de la buena alimentación durante el embarazo, beber mucha agua durante el embarazo te ayuda tanto a la mamá como al bebé, otras bebidas que se pueden tomar durante el día son algunas infusiones, zumos 100% naturales y leche.

Si estáis pasando por etapas de mucho calor, es prudente aumentar la cantidad de agua que se debe ingerir normalmente, evitando que el cuerpo se deshidrate o podamos tener un bajón de tensión o mareo por exceso de calor. Es prudente además evitar la exposición al sol durante las horas de más calor a lo largo del día y tomar bastante fruta y vegetales.

Si te gustó esto, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No Replies to "Cuidar la alimentación durante el embarazo"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.