Los beneficios de exfoliar tu piel

Actualmente existen varios tratamientos para exfoliar tu piel como peelings, pulidos y productos para sacarle el mejor partido a tu rostro y cuerpo. ¡Menos manchas y marcas, más brillo!

Si bien la limpieza e hidratación diaria son los pilares fundamentales para un aspecto sano, también hay que exfoliantes corporales que pueden ser utilizados semanalmente para mantener la piel en mejor estado. Además, es la opción más simple que puede ayudarte a evitar tener que hacer tratamientos estéticos más fuertes y costosos.

Los exfoliantes granulares pueden dar miedo por su aspereza pero no te preocupes, no son perjudiciales, generalmente están enriquecidos con ácidos hidroxilo alfa y beta hidroxilo ácidos que dejan increíble la piel.

La piel se regenera cada 28 días, pero este proceso de renovación se enlentece a medida que pasan los años, lo que provoca que la piel se vea más opaca por las células muertas acumuladas.

¿Para qué sirve el exfoliante corporal?

Nuestra piel acumula productos que aplicamos diariamente, por ejemplo residuos de las cremas diarias y el maquillaje. El exfoliante remueve toda la suciedad, dejando la piel más suave ya que también extrae todas las células muertas. Hacer esto contribuye a que la piel se renueve más rápidamente y retarda el envejecimiento.

Se aconseja utilizar estas cremas una vez a la semana, aunque se puede realizar la exfoliación hasta dos veces, ¡nunca más de tres ya que la piel se pondrá extremadamente sensible!

El mejor momento para utilizar el exfoliante corporal es después de la limpieza pero antes de la hidratación. Es preferible que sea durante la noche ya que la piel queda sensible y en ese estado hay que evitar el contacto con el sol.

Beneficios del exfoliante

  • Pule la piel

  • Remueve las células muertas y residuos dejando la piel más fresca

  • Minimiza las marcas y hace menos visible las arrugas

  • Logra cerrar los poros dilatados

  • Remueve secuelas del acné e imperfecciones

  • Beneficia el aumento la producción de colágeno

¿Quiénes pueden exfoliarse?

Todos los tipos de pieles pueden utilizar exfoliantes corporales, en especial aquellas que tengan mayor exposición al sol, seborrea o acné. Los que deben evitar los exfoliantes en cualquiera de sus formas son aquellos que sufra acné inflamatorio, rosácea, herpes o verrugas.

Consejos a la hora de exfoliarse

Es importante que, luego de aplicarte la crema o realizar un tratamiento, apliques crema hidratante para ayudar a la piel a reponerse, eliminar rojeces y refrescarte. También el protector solar es fundamental, aunque este nublado. Ten cuidado con la frecuencia, no esperes demasiado pero tampoco exageres.

Nunca utilices esponjas porque se acumularan células muertas que pueden ser caldo de cultivo de alguna bacteria. Lo mejor es hacerlo con alguna toalla húmeda o cepillos de nylon. Además, recuerda aplicarte la crema cuando la piel ya este húmeda y masajéala aproximadamente un minuto. Al igual que otras cremas la aplicación debe ser desde el centro hacia afuera del rostro.

Las personas con piel grasa no deben exfoliarse muy seguido, al remover el cebo la piel produce más para reponerlo creyendo que está siendo agredida, así que puede generar un efecto rebote. Te darás cuenta si exfoliaste demasiado si al finalizar sientes que pica.

Si te gustó esto, compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Replies to "Los beneficios de exfoliar tu piel"


    Got something to say?

    Some html is OK