Mejora tu autoestima y ganas de prosperar con técnicas PNL

Con las mejores técnicas PNL, aplicadas a nivel personal y a nivel laboral, puedes mejorar tu autoestima, favorecer la comunicación con los demás y mejorar en cuanto a los miedos hacia algo en particular o salir de un estado depresivo.

La mente tiene el poder para ayudarte a ser lo que desees en tu vida, pero para ello, y al igual que haces con tu cuerpo, debes cuidarla, ayudarla y utilizar técnicas PNL para mejorar cada día y lograr todos aquellos objetivos que quieras conseguir.

Los pros y los contras en nuestra mente

Para que las técnicas PNL puedan ser un gran beneficio para tu vida, es necesario también conocernos a nosotros mismos, saber en qué nos limitamos, que nos impide avanzar, cuáles son nuestras fobias y miedos, y como ayudar a elevar los estados de ánimo.

Las técnicas de la PNL, ayudan a que puedas comprender los procesos internos para solucionar y avanzar en cuanto a la hora de comunicar y expresar una idea, necesidad, sentimiento, objetivo o pensamiento a los demás.

Cómo parte de individuo en una sociedad, es fundamental para elevar nuestra autoestima y sentirnos integrados, el poder comunicarnos con soltura, con convicción y conseguir nuestro éxito personal.

La PNL y la COMUNICACIÓN

Si profundizamos en lo que nos cuenta la PNL, traemos a la memoria frases tan populares como esta “las palabras se me quedan cortas”, según la PNL el modo de comunicarnos y las palabras utilizadas delimitan el cómo comprendemos al mundo y como contemplamos nuestra realidad, la forma en la que nos comunicamos en ocasiones no es la que escuchan o entienden las personas con las que nos comunicamos.

Debemos aprender a procesar la información y emitirla de forma que podamos expresar en voz alta aquello que realmente queremos narrar, por ello es fundamental no solo cuidar el lenguaje y las formas de expresión, sino también las posturas, el cómo gesticulamos en cada momento e incluso nuestro estado de ánimo que influirá alterando el mensaje.

Es muy importante conocer que respecto a la comunicación tenemos:

La comunicación Interna (pensamos y sentimos en nuestro “yo interno”, ajenos a los demás, a su apreciación o a nuestros gestos)

La comunicación Externa (en este tipo de comunicación influye tanto el mensaje como la forma de expresión oral y los gestos y/o posturas del individuo)

Para conseguir objetivos, es necesario conocer y superar los problemas, afrontar la realidad y buscar lo positivo, viendo las cosas con objetividad e interés por prosperar y sacar partido a las ideas positivas que nos surgen a lo largo de nuestra vida.

Debemos asociar y conocer nuestro estado de ánimo para eliminar de raíz lo que nos impide avanzar y anclarnos a momentos o ideas positivas anteriores para sentirnos positivos y con mejor estado de ánimo para ayudarnos a retirar esos miedos internos.

Las técnicas aplicada en las sesiones de coaching tratan siempre estos temas para ayudar tanto al individuo particular, como al grupo de personas asistentes a estas charlas para poder conseguir objetivos y superar las limitaciones individuales y/o colectivas.

Si te gustó esto, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No Replies to "Mejora tu autoestima y ganas de prosperar con técnicas PNL"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.