Tratamientos Faciales

Acné

El acné afecta a más del 80% de la población en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia.
En Alcanta tratamos el acné desde el punto de vista estético, tratando de minimizar las marcas y secuelas que el acné genera.

Tratamientos Faciales

Acné

El acné afecta a más del 80% de la población en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia.
En Alcanta tratamos el acné desde el punto de vista estético, tratando de minimizar las marcas y secuelas que el acné genera.

Qué es y por qué aparece el acné

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Estas afecciones cutáneas pueden provocar la aparición de lesiones en la piel. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad.

 

Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Pero conforme el cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca, el comienzo del acné.
Si un poro se obstruye y se cierra pero sobresale en la superficie de la piel, se denomina punto blanco. Si un poro se obstruye pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse, en cuyo caso se denomina espinilla o punto negro. A veces la pared del poro se abre, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células de piel muertas se abran paso bajo la piel y se formen granos rojos, a veces los granos tiene la punta llena de pus, debido a la reacción del cuerpo ante la infección bacteriana.

 

Los poros obstruidos que se abren a un nivel muy profundo de la piel pueden dar lugar a nódulos, que son bultos infectados o quistes de mayor tamaño que los granos y que pueden ser dolorosos. A veces, los quistes de gran tamaño que parecen acné pueden ser forúnculos provocados por infecciones de estafilococos.

Nuestros tratamientos anti-acné

Peeling químico Facial

El peeling químico facial consiste en una renovación celular total y acelerada de las capas superficiales de la piel. En Alcanta se practican distintos tipos de peeling según las necesidades de la piel de cada paciente.

 

Luz pulsada IPL

El tratamiento de fotorejuvenecimiento con luz pulsada IPL, es un sistema idóneo para tratar la piel, ya que permite difuminar las diferentes tonalidades que manifiesta la piel como consecuencia del paso del tiempo y la exposición solar.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión, también denominada renovación facial, es un tratamiento estético que, mediante un peeling mecánico, elimina las capas superficiales de la piel y da lugar a una piel completamente rejuvenecida, puesto que elimina las células muertas de la piel.

Nuestras promociones

Promociones

En Alcanta valoramos la fidelidad de nuestros clientes,
así como el interés de los que aún no lo son por conocernos.
Como reconocimiento les ofrecemos constantemente
promociones y condiciones especiales para todos ellos.